anna@annaguell.es | T +34 609 622 325

Nacida en Barcelona, cursa estudios superiores de Arte Dramático en la especialidad de escenografía en el Institut del Teatre de Barcelona. Ha desarrollado una extensa carrera en el mundo del teatro, realizando el diseño de vestuario de una larga lista de obras, entre las que destacan las dirigidas por Tricicle, Carme Portaceli o Paco Azorín, varias zarzuelas bajo la dirección de Paco Mir, y operas producidas por El Gran Teatro del Liceo , El Teatro de la Zarzuela de Madrid, el Festival de Ópera de El Escorial y el Grec.

En televisión destaca su aportación como figurinista en la miniserie histórica 23 F, para Televisión Española, y varias miniseries producidas por Tv3 Barcelona todas con vestuarios de época como “Ciudad Neutral” o “ Olor de colonia”, ambientadas en los años 20 y 50 respectivamente. En 2004, realizó el diseño de vestuario de la Gala de los Premios Max de Teatro. En cuanto al cine destacan sus trabajos como figurinista en “Una pistola en cada mano” (Cesc Gay, con nominación a mejor vestuario para la Premios Gaudí) La Casita Blanca (Silvia Munt), “Traces of Sandalwood “ (Maria Ripoll) y en la actualidad preparando “Truman” otro largo también de Cesc Gay.

En el mundo de la danza ha trabajado numerosas veces con Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid realizando el vestuario de los Ballets: “Samsara”, “Wonderland” (Premio Max a mejor espectáculo de danza 2010), y “Boléro”. Para la compañía de danza Sagardoy-Bravo ha realizado el vestuario de la “Consagración de la Primavera” para el Ballet Nacional de Chile.

Asimismo ha realizado algunos spots publicitarios para varias agencias destacando el reciente de “Nestlé 100 años” ambientado en varias épocas.

Al margen de sus proyectos cabe destacar también su actividad docente como profesora de figurinismo teatral y cinematográfico en La Escuela Massana de Barcelona.